Cancha de voleibol
Las medidas de la cancha de voleibol son de 18 metros de largo por 9 metros de ancho, dividida por una red a la mitad que marca la separación para cada equipo, este deporte se puede desarrollar en canchas cubiertas y al aire libre.
Estas canchas deben tener un piso liso y sin imperfecciones, ya que los jugadores estarán en constante contacto con el piso, por este motivo tampoco puede ser resbaladizo.
Existen unas zonas alrededor de la cancha llamadas zona libre, la misma debe medir 3 metros de ancho donde también se permiten jugadas con el balón, en las competencias internacionales esta zona mide 5 metros por encima de la línea lateral y 6.5 metros de las llamadas líneas de fondo.
Balón de voleibol
Los balones de voleibol pueden ser fabricados de varios materiales aunque los más utilizados, más cómodos y de mejor calidad son los de cuero.
Sus medidas son 65-67 cm de circunferencia, 260-280 gr de peso y una presión inferior a 0,3- 0,325 kg/cm2. Son más ligeros y pequeños que los utilizados en el fútbol y el baloncesto. Hay balones de goma o plástico que son utilizados en las prácticas y entrenamientos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario